TITULO Montaje de insectos

AL QUE VA DIRIGIDO

Primaria Alta
OBJETIVO

Conocer parte de la biodiversidad de artrópodos del Estado de Querétaro y de la región bajío, así como su importancia ecológica y cultural.

DESCRIPCIÓN

En este taller los niños podrán tener acceso a algunos bichos muertos que fueron colectados en Querétaro, los cuales podrán tocar, observar, clasificar con base sus características morfológicas, después con ayuda de los expertos podrán montar algunos organismos como se hace en las colecciones Científicas de los Institutos y Universidades, al mismo tiempo que con ayuda de algunas imágenes se les explica la importancia ecológica y cultural de algunos organismos como: abejas, abejorros y moscas.

También se muestran imágenes de algunos organismos cuya picadura podría causar daños a la salud y se ofrece una explicación de que hacer en caso de una picadura.